BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
OPINIÓN
Avanza el diálogo sobre el desarrollo de Economías Regionales
Por Carlos Joaquín Covic. Promovida desde el Consejo Económico y Social de Chaco, se llevó a cabo una jornada de debate de la que participaron autoridades financieras del orden internacional.
12 de octubre de 2017
El Consejo Económico y Social de la Provincia de Chaco, CONES, generó una Jornada de Financiamiento para el Desarrollo, dónde el eje primordial fue la problemática de las Economías Regionales. La misma tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

En ésta oportunidad los Consejos miembros de la Federación de Consejos Económicos y Sociales de la República Argentina -COFES-, entre ellos el Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba expusieron sus posiciones acerca de las necesidades de redireccionamiento respecto del financiamiento, desarrollo e infraestructura, desde una perspectiva regional marcando una transversalidad difícilmente visualizada en otros ámbitos de la gestión pública -privada.

En las mesas estuvieron presentes autoridades financieras del orden internacional y nacional; como el Banco Mundial, CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), BICE, BCRA, Banco de la Nación Argentina, Ministerio del Interior, SGR Garantizar, FOGACH (Fondo de Garantías del Chaco) y Banca Pública Provincial NBCH.

Participaron también el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo chaqueño, encabezado por el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo, junto a su Gabinete de Ministros.

En las conclusiones del enriquecedor encuentro, producto de la interacción entre las diferentes autoridades monetarias de tan alto rango y los comunicadores directos, como son los Consejos Económicos y Sociales de la República Argentina; alentamos que en las próximas deliberaciones y acciones en conjunto puedan incorporarse representantes del Parlamento de la Nación Argentina, con el objetivo general de dar mayor visibilidad e incidencia a las problemáticas del desarrollo regional, discutir las propuestas y lineamientos con los éstos actores políticos claves.

Carlos Joaquín Covic es secretario Ejecutivo de la Federación de Consejos Económicos y Sociales de la República Argentina -COFES-

@cjcovic