BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Lanata tildó a empresarios de “cobardes” por su falta de acción durante el kirchnerismo
El periodista les recriminó no haber denunciado hechos de intimidación durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Luis Etchevehere de la Sociedad Rural le salió al cruce.
12 de octubre de 2017
Mar del Plata (Enviado Especial).- Jorge Lanata expuso en el auditorio del Hotel Sheraton en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata donde consideró que los cambios “llevan mucho tiempo” y reprochó a los empresarios haber sido “cobardes” durante los gobiernos kirchneristas por no denunciar hechos de intimidación.

El periodista expuso sobre historia argentina y luego respondió preguntas de los empresarios, quienes lo interrogaron acerca del futuro del país, entre otros temas. En uno de los intercambios más picantes, el periodista le recriminó a los empresarios su falta de acción durante el kirchnerismo ante hechos como las intimidaciones del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, en las asambleas de Papel Prensa.

El comunicador social ante un auditorio repleto de hombres de negocios y luego de que uno de ellos le preguntase qué les pediría para transformar al país. Lanata dijo sin tapujos que “no puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde”

“Lo que les recrimino a los empresarios es que no puede ser que sean un grupo social y político importante y no hayan tenido representación. Es una vergüenza que no la hayan tenido durante el kirchenrismo. No sè si tomaron cuenta lo que vivimos los último 12 años”, señaló.

A su vez, se preguntó: “Los que más se lo bancaron, ¿para qué? ¿por cuántos palos lo hicieron?”, “Se dan cuenta que son unos imbéciles si lo hicieron por eso”, continuó.

En la misma línea, sostuvo que durante el kirchnerismo “hicieron falta los empresarios”. “Hacía falta gente que hablara, que no pensara en ganar 5, 10 o 500 palos más”, afirmó.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, salió al cruce del periodista y le dijo que hubo “excepciones” entre los empresarios dando a entender que sí demostraron sus diferencias con el último Gobierno.

“Pero había momentos en que había que plantarse”, le respondió al comunicador social.