BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Dalmacio Mera expuso en el Coloquio de IDEA
“Hay que cerrarle la puerta a la corrupción, a las mafias y al narcotráfico que se vinculan con la política”, sostuvo el senador catamarqueño en el encuentro empresario.
12 de octubre de 2017
El senador nacional Dalmacio Mera expuso este jueves sobre “Transparencia en la Política” en la 53° edición del Coloquio IDEA, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, organizado por empresarios de distintos sectores económicos.

Dalmacio Mera participó de un almuerzo, convocado por IDEA, para debatir sobre el financiamiento de los partidos y las campañas políticas. Frente a más de 150 empresarios de primera línea, el gremialista Juan Carlos Schmid y otros miembros de la CGT, el senador por Catamarca expuso su postura firme sobre la corrupción en la política: “hay que cerrarle la puerta a las mafias, como aquellas que surgen del narcotráfico, y se vinculan con la política financiando las campañas”, sentenció.

Durante el encuentro también participaron la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) y el diputado nacional Fernando Sánchez (Cambiemos). Como portavoz de una de las fuerzas políticas convocadas para el debate, el senador Mera expresó: “los senadores del PJ tenemos la voluntad de apoyar las reformas necesarias para avanzar en favor de la transparencia.

Además, Dalmacio Mera explicó que existen varias propuestas presentadas por su sector al respecto y planteó la necesidad de establecer reglas de juego parejas: “desde el Estado hay que mejorar las áreas de control existentes y debemos trabajar para crear controles nuevos y más eficientes, desde lo administrativo y lo legal”.

Al cierre de su exposición, el senador nacional por Catamarca recordó ante todos al orador de la Constitución al remarcar que “la política no es de los políticos”. Mera destacó a Fray Mamerto Esquiú recordando cuando se despojó de su condición de sacerdote enalteciendo el respeto a la Constitución Nacional porque entendía que había un bien superior que nos incluía a todos: la conformación de una nación. “Así como lo hizo el más ilustre de los catamarqueños, creo que la política nos debe incluir a todos y para eso cada uno debe despojarse de las cuestiones sectoriales que creen que son propias”, concluyó Mera.