BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
NOTICIAS
Sobre el rumbo del país debatieron los “millennials de la política”
Dirigentes de la oposición y el oficialismo destacaron la necesidad de “diálogo” entre todos los sectores.
12 de octubre de 2017
Mar del Plata (Enviado especial).- Los denominados “millennials de la política” debatieron en el Coloquio de IDEA y coincidieron en que “hay que eliminar los preconceptos” y evitar que “la sociedad se aleje de la política”, generando interacción entre todos los sectores, durante el panel “Millennials de la Política”, moderado por el periodista Carlos Pagni.

La gerente general del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), María Migliore, sostuvo que “los millennials como generación tenemos que incorporar una nueva manera de construir, entre los distintos partidos y sectores. Suponiendo que el otro tiene algo para aportar a través de su mirada distinta”.

En referencia a este punto, Juan Manuel López, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos (Cambiemos), explicó que “la diferencia de lo que puede ser este debate es que hay una confianza y nos conocemos haciendo las cosas”

Juan Manuel Valdés, postulante a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña, concordó, y dijo: “Lo que nos une es que todos abrazamos la militancia política, uno deja de lado los objetivos personales por el servicio público. Y la convivencia de todo un año en un curso muy intensivo te va mezclando con el otro y te obliga a dialogar y debatir”, con relación a la Escuela de Liderazgo Político dirigida por Rodrigo Zarazaga

Con respecto a sus preocupaciones, Valdés fustigó que “el presidente haya dicho que tiene 562 enemigos”, y afirmó: “Me parece muy grave que tenga una lista negra”

Además, criticó que “hay gente que dijo que la ONU es kirchnerista por hacer dictámenes sobre Milagro Sala y Maldonado”

Alineado con este comentario, el secretario Nacional de la Juventud de la CTA, Matías Zalduendo, sostuvo que le preocupa “la desaparición de Santiago Maldonado”, y dijo que “el Coloquio también se tiene que preguntar” donde está, porque “lastima la democracia y el Gobierno tiene que dar respuesta ante eso”.

Sobre la situación actual del país, Zalduendo dijo ver un “futuro incierto” porque “el Gobierno empezó a manejar un auto en 2015, y lo primero que hizo fue bajar a la mitad de las personas que iban en el auto, con devaluación, tarifazos, y después de eso planteó que tenía desafíos. Además, para manejar un auto y que ande hay que cargarle nafta, y como no tenía efectivo decidió pagar con tarjeta de crédito, y así tenés intereses”, metaforizó, al mismo tiempo que se preguntó: “Para que es el endeudamiento, quién lo va a pagar, y hacia dónde vamos”.