BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
OPINIÓN
Día de la Lealtad
Por Silvina García Larraburu. La senadora sostiene que esa fecha representó la unión inquebrantable del pueblo peronista con los ideales que empezó a materializar Juan Domingo Perón.
17 de octubre de 2017
Un día como hoy el pueblo argentino demostraba su devoción por el general Juan Domingo Perón, brindándole un sincero respaldo, al acudir masivamente desde los barrios más humildes reclamando su liberación inmediata sin importar el tiempo que se tuvieron que quedar en la Plaza de Mayo.

La detención del entonces vicepresidente, escondía la persecución de un lineamiento ideológico que buscaba trazar políticas equitativas en función de una más justa distribución de la riqueza social. Fue por ello que las trabajadoras y los trabajadores se movilizaron con el objeto de defender las conquistas sociales obtenidas.

Desde entonces, el 17 de octubre simboliza el Día de la Lealtad para todos los que nos identificamos con las consignas del movimiento peronista. Fue eso lo que se manifestó aquel mes de octubre de 1945: la unión inquebrantable del pueblo peronista con los ideales que empezó a materializar Juan Domingo Perón.

Luego de ese día, ya nada sería igual para nuestra Patria. El peronismo vino a dar asidero a los ideales republicanos, valores democráticos que hasta aquel momento eran utilizados constantemente por parte de intelectuales citadinos en sus exclusivas tertulias y por medio de los cuales habían dominado la política sin consultar al pueblo sometido.

La importancia que Perón tenía para los trabajadores radicaba no sólo en que interpretó los derechos que debían proclamarse, sino que además mentó un modelo de Nación justa, libre y soberana.

A 71 años de esta histórica movilización y ante un nuevo escenario político, debemos anteponer aquella premisa donde se proclama que “el único heredero es el pueblo”, el único capaz de ser artífice del destino de nuestra Patria.

¡Feliz día de la Lealtad!