BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
COYUNTURA
Inversión de Monsanto
Construirá un laboratorio de alta tecnología en su planta de la localidad bonaerense de Rojas. La inversión será de 120 millones de pesos.
19 de octubre de 2017
La empresa de multinacional de semillas Monsanto presentó a empleados y directivos de la compañía y autoridades de la Municipalidad de Rojas, un proyecto para la construcción de un nuevo Laboratorio de Alta Tecnología.

El proyecto, que contempla la construcción de un predio de 1.800 m2, busca hacer más eficientes los procesos internos de producción a campo y a planta. Su sistema de construcción, será ambientalmente responsable y contará con equipamientos de última generación, además de domótica para su ingreso y una moderna planta de tratamiento de efluentes líquidos.

La obra demandará una inversión de $120 millones y se llevará adelante durante los próximos 12 meses y generará 100 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, de los cuales entre 30 y 40 serán de la localidad de Rojas.

Al respecto, el líder de Operaciones de Semillas de la compañía, Dardo Lizárraga, afirmó que “estamos iniciando una ambiciosa obra de construcción de un laboratorio de alta tecnología para mejorar nuestros procesos de calidad, con el objetivo de seguir produciendo la mejor semilla de maíz del mercado argentino y consolidar cada vez más, que quienes siembran Dekalb, saben que están sembrando semillas de altísima tecnología”.

“Estimamos además que, de los gastos de inversión, aproximadamente un 30% será de materiales y servicios provenientes de esta comunidad, por un monto equivalente a más de 40 millones de pesos”, concluyó Lizárraga.