BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Madrid: “El concordiense se hartó de vivir en la pobreza, por eso eligió una política diferente”
El diputado de Cambiemos celebró el contundente triunfo en la ciudad entrerriana, aunque lamentó que “la gente haya debido vivir sumida en la decadencia y la pobreza” por tantos años.
24 de octubre de 2017
Tras los resultados que arrojó el escrutinio en el departamento de Concordia, que fueron contundentes en favor de Cambiemos -revirtiendo, e incluso superando, los de las PASO-, el diputado provincial Joaquín La Madrid opinó que “el concordiense se hartó de vivir en la pobreza, por eso eligió una política diferente; eligió empezar a vivir con dignidad, con la esperanza de que su ciudad deje de ser la segunda más pobre del país”.

El legislador provincial se mostró “muy contento” con el desenlace electoral, pero dijo que “paradójicamente, es triste pensar que el resultado sea, en gran medida, producto del hartazgo que tiene la gente de vivir sumidos en la decadencia y la pobreza, a causa de años de indolencia e inoperancia política”.

“Cuando la pobreza llega a niveles tan extremos no hay excusa válida para seguir sosteniendo ciertos pensamientos o ideologías. La gente entendió que merece vivir de otro modo. Los votantes encontraron en Cambiemos una forma distinta de hacer política”, explicó La Madrid.

El presidente Mauricio Macri señaló en su discurso post electoral que en muchos lugares del país “la gente volvió a confiar en que se puede crecer y construir futuro” y declaró que “somos la generación que está cambiando la historia para siempre”. Reforzando esos criterios La Madrid destacó que “tenemos que seguir profundizando los cambios, como dijo el presidente, sin miedo a las reformas y dando las discusiones que tengamos que dar, con el diálogo y el consenso como banderas”. También recordó el legislador que el residente “vino ocho veces a la provincia desde que asumió para estar cerca de la gente y acompañar a los gobiernos provinciales y municipales, independientemente del color político. Este es claramente un nuevo modo de ejercer el poder y la gente lo reconoce, por eso el triunfo fue amplio e indiscutido”, enfatizó.

Concordia fue una de las ciudades entrerrianas que recibió mayor cantidad de inversiones por parte del Gobierno nacional. Para La Madrid “el espaldarazo es para seguir en este rumbo. El mensaje del 53 por ciento de los votos es clarísimo y estamos dispuestos a encarar el desafío que los concordienses -y todos los entrerrianos- han puesto en nuestras manos”, sostuvo.