BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de agosto de 2014
NOTICIAS
“Cárcel para los represores”
El diputado Remo Carlotto visitó un complejo penitenciario en Marcos Paz.
5 de septiembre de 2007
El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados consideró "primordial" poder constatar que los que cometieron delitos durante la última dictadura estén en cárceles comunes.

Así opinó Remo Carlotto al visitar el complejo penitenciario II de Marcos Paz junto a otros diputados. Allí insistió en la necesidad de "poder constatar que aquellos que son responsables de haber cometido crímenes aberrantes durante la última dictadura, estén cumpliendo cárcel efectiva en cárceles comunes. Creemos que esto es sumamente importante para el sistema democrático".

Diputados de la comisión visitaron el pabellón que aloja a personas acusadas de haber cometido crímenes de lesa humanidad y ex integrantes de las fuerzas de seguridad, ubicados más precisamente en el módulo 4.

Allí, el diputado y el resto de los legisladores y asesores fueron informados sobre la existencia de noventa plazas disponibles para alojar a otros imputados por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Los legisladores fueron invitados por iniciativa del ministro del Interior, Alberto Iribarne, para que se interiorizaran de las condiciones de detención de los internos y en particular las condiciones de aquellos que están imputados de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Tras la visita, Carlotto emitió un comunicado en el que señaló que continuarán con las visitas a las unidades de todo el país, porque “nos parece importante que exista un contacto y un conocimiento de parte de los legisladores sobre la situación en las cárceles".

"Al conocer el estado de los internos y la actuación de la justicia, podemos hacer evaluaciones para nuestra labor legislativa", agregó.

Según el comunicado, el diputado y los asesores estuvieron también en los talleres de actividades prácticas, en el gimnasio y en las aulas de la escuela que se encuentra en el penal.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Federico Ramos; y el director del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio.