BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Confirmado: Alberto Fernández no irá al Senado
Quedó suspendido el informe que debía dar el jefe de Gabinete en la Cámara alta. El radicalismo igual asistirá al recinto para sesionar en minoría.
5 de septiembre de 2007
Tal cual había anticipado en forma exclusiva Parlamentario.com, la visita de Alberto Fernández al Senado fue suspendida, según confirmaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria.

Eso sí, se anunció que las respuestas a las preguntas enviadas hace dos semanas por los senadores para que Fernández responda en el recinto serán enviadas por escrito este miércoles mismo.

En definitiva, el jefe de Gabinete lo que quiere evitar es confrontar con la oposición, fundamentalmente en un lugar como el recinto, donde podría darse un correlato de la campaña electoral, a poco más de cincuenta días de los comicios.

Pese a ello, el radicalismo, se hará presente en el recinto para sesionar en minoría, pues el kirchnerismo estará ausente.

Si bien por ley el jefe de Gabinete debe concurrir a cada una de las cámaras en forma bimestral, Alberto Fernández fue al Senado por última mes el 8 de noviembre del año pasado.

En el bloque del Frente para la Victoria se especulaba desde hace tiempo que Fernández no se haría presente, pero recién recibieron la confirmación del propio funcionario.

En tanto, los senadores radicales también suponían que Fernández estaría ausente, y resolvieron concurrir al recinto para realizar una sesión en minoría, para plantear públicamente sus observaciones al Gobierno nacional. Los radicales plantearán los escándalos generados por las presuntas coimas pagadas en el caso Skanska, la bolsa de dinero hallado en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, la valija con dólares que el empresario venezolano Guido Antonini intentó ingresar al país, y el episodio que protagonizó el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, quien atropelló a 24 personas en Río Gallegos.