BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Finalizó la ronda de ministros para explicar el Presupuesto
Los titulares de la cartera de Salud y Desarrollo Social brindaron ante legisladores un detalle del Presupuesto 2018 y contaron cómo se implementará en sus áreas.
2 de noviembre de 2017
Andrés Scarsi y Santiago López Medrano, jefes de las carteras de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, finalizaron con la ronda de encuentros previstos para esta semana entre Ministros y Legisladores que persiguió el objetivo de explicar cómo se trabajará en cada una de las áreas. Esto se dio en el marco del Presupuesto 2018 que propuso la gobernadora y que busca ser tratado y sancionado a la brevedad.

Para el Ministerio de Salud el Presupuesto enviado el pasado viernes a la Legislatura, prevé un aumento de 10 mil millones de pesos, lo que equivaldría a casi un total de 40 mil millones. Según indicó Scarsi, la prioridad estará durante el 2018 en ampliar el sistema de atención de emergencias SAME Provincia, mejorar las guardias hospitalarias, sumar fondos para la medicación y los tratamientos oncológicos y formar recursos humanos serán los aspectos del sistema en los que pondrá el acento el ministerio de Salud bonaerense con el presupuesto 2018.

Poder extender el sistema de atención de emergencias SAME a más municipios será una de las prioridades, según precisó el Ministro ante la comisión bicameral de Presupuesto. Durante los dos primeros años el servicio llegó a 37 localidades y la intención para el 2018 próximo es llegar a “77 municipios e incorporar 353 ambulancias”, explicó.

López Medrano, por su parte, explicó cómo continuarán con algunos programas sociales que ya comenzaron a trabajar y que buscan fortalecer y extender durante 2018.

De esta manera finalizaron los encuentros de los Ministros con la comisión de Presupuesto que se extendieron durante esta semana y que tuvo a los responsables de la cartera de Economía, Infraestructura, Desarrollo Social y Salud. Desde el oficialismo son entusiastas que será sancionado previo al cambio de mandos.