BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde el Frente Renovador exigen beneficios impositivos para la región sudoeste
El diputado provincial Pablo Garate mostró inconformismo con el artículo 132 de la Ley impositiva que está en discusión ya que "perjudica a la producción agropecuaria de esa región".
3 de noviembre de 2017
“Como legislador de la sexta sección electoral ya voté en contra de la actual ley puesto que dejaba de lado el tradicional beneficio que era la reducción del 70% en el inmobiliario rural, por considerar que se afectaba a los productores de nuestra región”, aseguró el diputado oriundo de Tres Arroyos que adelantó su rechazo para con el artículo de la Ley Impositiva.

El artículo 132 que señala “Otórgase para el ejercicio fiscal 2018, un crédito fiscal anual materializado en forma de descuento en el monto del impuesto Inmobiliario Rural del veinticinco por ciento (25%), para los inmuebles destinados exclusivamente a producción agropecuaria y que se encuentren ubicados en los Partidos y Circunscripciones mencionados en el artículo 2º de la Ley Nº 13.647”. Es decir –destaca Garate- “que significa una reducción del 10% en el beneficio que contemplaba la actual Ley Impositiva N°14.880 para el año 2017 en su artículo 197, que era del 35%”; es el que no conforma a Garate.

En ese sentido Garate calificó al gobierno de Vidal de “insensible e ignorante de la realidad de una amplia región de nuestra provincia, de sus características productivas y de los problemas de la vida cotidiana de su gente”.

La región sudoeste está integrada por los Partidos de Guaminí, Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Saavedra, Tornquist, Puán, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

Por último el legislador adelantó que “de ningún modo vamos a avalar con nuestro voto este nuevo despojo que el gobierno de Cambiemos quiere materializar para con la producción agropecuaria de nuestra región y vamos a representar y significar con nuestra discusión argumentativa y nuestro voto a quienes depositaron su confianza en nosotros al elegirnos nuevamente como sus representantes”.