BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Optimismo en el oficialismo para sancionar el Presupuesto en noviembre
En Cambiemos creen que el proyecto que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura, pese a los embates del ala dura del kirchnerismo, se sancionaría antes del 10 de diciembre.
3 de noviembre de 2017
Una semana después de que haya ingresado el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos, el oficialismo trabaja arduamente para lograr sancionarlo previo al recambio de autoridades.

Estos días han sido movidos en la Legislatura. Los Ministros de Infraestructura, Desarrollo Social, Salud y Economía expusieron ante la Comisión de Presupuesto sobre cómo implementarán las diversas carteras el Presupuesto 2018. También llegaron intendentes peronistas para reunirse con sus legisladores y analizar la situación.

Como adelantábamos en Parlamentario, si bien Cambiemos tendrá después del 10 de diciembre una mejor posición, con quórum propio en la Cámara alta y a tres diputados en la Cámara baja, en el oficialismo creen que lograrán sancionar la ley que estipula para 2018 un presupuesto de $ 630 mil millones durante este mes.

Específicamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal apuntan a los Legisladores salientes para apuntalar la sanción. En Diputados el eje estará puesto en la división del peronismo que podría favorecerlos y en el Senado los ojos posarán sobre los cuatro legisladores que ya no pertenecen al massismo (Hernán Albisu, Gabriel Pampín, Alfonso Coll Areco y Juan Curuchet) y también a aquellos que están referenciados con el peronismo pero que responden a intendentes, quienes buscan una posición más pacífica con el gobierno.