BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La oposición a Bordet aceptó avanzar en una agenda legislativa consensuada para Entre Ríos
Los legisladores de Cambiemos garantizaron que “la bancada no pondrá palos en la rueda”, aunque advirtieron que no pueden “dejar de plantear la responsabilidad del gobierno de turno tras años de desmanejo”.
3 de noviembre de 2017
Los referentes de Cambiemos en la Legislatura de Entre Ríos destacaron la convocatoria del gobernador Gustavo Bordet para avanzar en la definición de una agenda legislativa consensuada, aunque advirtieron que eso no quita “plantear la responsabilidad del gobierno de turno como parte de un proceso de años de desmanejos” en la provincia.

En este sentido, el titular del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roque Ferrari, contó que, en el encuentro del miércoles entre el gobernador y los presidentes de bloque de la Legislatura, Bordet convocó a llevar adelante “un trabajo mancomunado hacia adelante”, centrado en “algunas leyes importantes”.

Entre esas leyes, Ferrari mencionó el proyecto de Presupuesto 2018 para la provincia, la ley de narcomenudeo y “avanzar sobre la ley de la madera, que interesa tanto al gobierno nacional como al provincial”.

Además, el senador de Cambiemos garantizó que la bancada “no pondrá palos en la rueda”, sino que, al contrario, procurará que “al gobernador le vaya bien y tenga una gestión exitosa, porque es en bien de todos los entrerrianos”.

No obstante, el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneteeman, advirtió que, desde su espacio no pueden “dejar de plantear la responsabilidad del gobierno de turno como parte de un proceso de años de desmanejo”.

El encuentro de Bordet con los legisladores provinciales de los diferentes bloques se produjo luego de que, en las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado, la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos se impuso con 15 puntos de ventaja sobre el oficialismo provincial, representado por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

En relación al encuentro, el diputado Sergio Kneteeman advirtió que uno de los “puntos álgidos” en la agenda de la provincia es la discusión de la Ley de Presupuesto: “Si bien desde el gobierno provincial sostienen que han bajado el déficit, lo concreto es que, de 1.800 millones de pesos del presupuesto anterior, se ha pasado a casi 5.000 millones de pesos de déficit para el 2018, según el propio informe de elevación presentado por el ministerio de Economía”, indicó el diputado de extracción radical en diálogo con la agencia de noticias Télam.

“Desde luego que aceptamos el desafío que implica la invitación planteada por el gobernador de aportar propuestas tendientes a solucionar este problema, pero no podemos dejar de plantear la responsabilidad del gobierno de turno como parte de un proceso de años de desmanejos”, advirtió.

En este punto, remarcó que Bordet “pertenece al mismo partido que ha gobernado la provincia durante 14 años ininterrumpidamente, tiempo a través del cual él mismo ha sido parte activa de esas gestiones”.

Para el radical, uno de los problemas más agudos en Entre Ríos es el déficit de la Caja de Jubilaciones y opinó que “con celeridad” se deben tratar, además de los pedidos por Bordet, otros temas “centrales” entre los que mencionó las leyes de ART, Pyme y de Participación Público-Privada.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria Angel Giano dijo que los avances en cambios impositivos en la provincia están supeditados a los que concrete la Nación: “El gobernador espera conocer las propuestas que el gobierno nacional está haciendo para amplificar determinadas leyes tributarias, laborales e impositivas y, a partir de ahí, serán analizadas aquellas que correspondan adherir o no, o que impacto puedan tener”, explicó en un comunicado, en el que, además, confirmó que existen consensos para “ir hacia una reforma política” en Entre Ríos.