BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 30 de octubre de 2014
NOTICIAS
Otra intervención y van…
El radicalismo nacional avanzó ahora sobre el Comité santafesino.
6 de septiembre de 2007
La conducción nacional de la Unión Cívica Radical dispuso ahora la intervención del distrito de Santa Fe, a fin de tratar de normalizar la situación de fractura planteada a partir de las elecciones realizadas en esa provincia el domingo pasado.

Con tal fin fue enviado a la provincia de Santa Fe el vicepresidente primero del Comité Nacional, Mario Jaraz (Chaco), quien se hará cargo de la conducción partidaria en detrimento de Luis “Changüí” Cáceres, esposo de la diputada Alicia Tate, quien fuera la candidata radical de la elección santafesina del domingo pasado.

Está prevista además para esta semana la presencia en la provincia del titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, quien presentará en esta ocasión la lista de candidatos a diputados nacionales, que estará encabezada por Jorge Alvarez.

Según Morales, "el radicalismo jugó un rol central para el triunfo de Binner" y que un sector minoritario de la UCR "se quedó con la sigla por una cuestión judicial".

El senador jujeño aclaró que la decisión partidaria era formar parte del frente que a la postre resultó ganador, y lamentó que “la fractura haya dejado fuera a un sector minoritario, que se quedó con la sigla por una cuestión judicial".

La pelea entre el radicalismo y el socialismo surgió cuando el candidato y hoy gobernador electo se negó a aceptar el candidato radical impuesto para acompañarlo en la fórmula y decidió llevar como vice a una mujer, también radical, pero elegida por él mismo.