BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputado del Pro celebró los objetivos del Presupuesto 2018 para Educación
El legislador oficialista José Luis Acevedo dialogó con parlamentario.com para analizar la presentación de la ministra de Educación, Soledad Acuña, y aseguró que es necesario crear puentes “que vinculen al alumno con la vida adulta y el trabajo”.
7 de noviembre de 2017
Tras la presentación de la ministra de Educación, Soledad Acuña, durante la ronda de funcionarios por el Presupuesto 2018, el diputado del Pro José Luis Acevedo dialogó con parlamentario.com analizó los objetivos propuestos para dicho Ministerio para el ejercicio del próximo año y avaló la reforma educativa “Secundaria del Futuro”.

En este sentido afirmó que está “muy conforme con el presupuesto presentado por la ministra de Educación” y aseguró que “creo firmemente que la educación tiene que constituirse en un puente que vincule al alumno con la vida adulta y el trabajo” es por ello que “considero positivo que las autoridades del Ejecutivo porteño aumentaran un 68% la inversión en Educación Técnica para el 2018”.

“Otro punto destacable del proyecto es que el área destinada a Formación Técnica Superior recibirá un aumento del 51%, del mismo modo que la Formación Laboral, desde donde se aplica el programa Codo a Codo, con más 30 sedes y 200 comisiones, entre otros”, señaló.

Finalmente aseveró que “la confirmación presupuestaria sobre que se llevará a cabo la implementación de las prácticas profesionalizantes es otro eje importante en el presupuesto que también me deja muy conforme, así como el presupuesto destinado a Educación Especial que aumentará un 26%”.