BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Cuestionan nuevo impuesto bonaerense
Un estudio contable, en representación de numerosos contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, presentará una demanda colectiva contra el nuevo tributo lanzado por el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, similar al Impuesto a la Riqueza que cobra la Nación.
6 de septiembre de 2007
El impuesto impulsado por Santiago Montoya fue establecido por la Ley 13648, y consiste en la fijación de alícuotas adicionales aplicables sobre los impuestos inmobiliario urbano y sobre el impuesto a los automotores y embarcaciones deportivas.

El mismo deberá ser abonado por las personas físicas y sucesiones indivisas que posean al 31 de diciembre de cada año un total de bienes - en el país y en el exterior- superior a $ 500.000.

Pero para los integrantes del estudio Isabella, Taylor & Weidemann*, "se intentó disfrazar el nuevo impuesto bajo la capa de alícuotas adicionales a un impuesto existente, y el mismo vulnera tanto el sistema tributario (estableciendo un impuesto con similitudes al impuesto de bienes personales que rige en el ámbito nacional), como principios rectores de la tributación, y las garantías de los contribuyentes afectados”.

"Las preguntas que se nos presentan son: ¿Qué más se le ocurrirá a la mente brillante de Montoya y equipo para seguir sojuzgando al contribuyente bonaerense? –se pregunta el estudio-. ¿Se hará el mismo esfuerzo imaginativo para administrar eficientemente los recursos públicos y para achicar el gasto?", subrayó el abogado Diego Isabella.