BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 29 de agosto de 2014
NOTICIAS
Parlamentaria británica debatió sobre cambio climático en Diputados
La baronesa Susan Miller expuso ante legisladores nacionales la experiencia inglesa sobre marcos regulatorios en protección del medio ambiente.
6 de septiembre de 2007
La baronesa Susan Miller, miembro del Parlamento Británico, visitó la Comisión de Amistad con Gran Bretaña y expuso sobre el proyecto de ley relativo al cambio climático y energía renovable, que actualmente tiene tratamiento parlamentario en su país, en la Cámara de los Lores.

El diputado nacional Miguel Angel Giubergia manifestó que “hoy es una preocupación de la humanidad el tema del cambio climático, escuchar cómo lo viven, lo trabajan y qué están dispuestos a modificar desde Europa, es una experiencia que nos aportará para nuestra propia labor”.

Miller, integrante del Partido Demócrata Liberal, explicó el funcionamiento parlamentario en su país y de dicha iniciativa, dijo que “el gobierno le adjudica una importancia especial a este proyecto. Por este motivo se le otorgó un tratamiento especial, se publicó para informar a la ciudadanía, y lo trabajan en una Comisión bicameral, que tiene como objetivo que la mayor cantidad de sectores tengan participación en el proceso legislativo, es por esto que citaron a representantes de la industria, el comercio y funcionarios de otros países.

La iniciativa tiene como objetivo reducir la producción de carbono y el perjuicio de las emanaciones del mismo. Este mercado es operado fundamentalmente por las empresas de energía eléctrica y, sobre este tema, la baronesa explicó que ”la importancia de la adaptación radica en el trabajo en dos frentes: primero, adaptarse como ciudadanos y el segundo, cambiar la legislación, para ello, necesitamos del acompañamiento de las empresas privadas, para que inviertan en nuevas tecnologías que no afecten al cambio climático”.

La funcionaria destacó el rol de los gobiernos locales para el control y mejoramiento de las construcciones y las nuevas instalaciones de servicios públicos y, en el trabajo de concientizar a la población en su comportamiento de cuidado y prevención. Para lograr la aprobación de este proyecto e instalarlo en la opinión pública, se conformó una Comisión cuyos integrantes son ciudadanos independientes, expertos en el tema y apartidarios. “Este es el desafío del gobierno en la materia”, finalizó la baronesa.