BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Presentaron una declaración de preocupación por el cierre de la agencia DyN
Varios legisladores kirchneristas impulsaron una declaración para expresar su preocupación por el cierre de la agencia y por los 100 trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo.
8 de noviembre de 2017
Legisladores del bloque del FpV presentaron una declaración de preocupación por el cierre de la agencia de noticias Diarios y Noticias S.A. (DyN) que dejaría de este modo a unos 100 trabajadores de prensa sin empleo. La declaración de preocupación fue firmada por los legisladores Carlos Tomada, Andrea Conde y Pablo Ferreyra.

En este sentido Conde aseguró que “es grave lo que está pasando, se cierran medios históricos, como la agencia DyN, el Buenos Aires Herald, se despiden conductores con una línea contraria al Gobierno aunque tengan buen rating, se persigue a los delegados gremiales de los trabajadores de prensa” y destacó que “el clima es más que preocupante, no solamente por la cantidad de puestos de trabajo que se pierden, sino por la grave amenaza para la libertad de prensa y el derecho a la información que esto significa”.

Por su parte Ferreyra manifestó que “el ajuste del macrismo llega ahora a la agencia DyN, impactando no sólo en el porvenir de las/os trabajadoras/es y sus familias, sino que también se suma al ataque a los medios de comunicación, por lo que cada día tenemos menos voces opositoras, y menos agencias de comunicación que pueda contar libremente cuál es la verdad de la situación económica, política y social de nuestro país”.

Cabe destacar que -según informaron los diputados del FpV- “sólo el año pasado, el sector de prensa sufrió 2500 despidos a nivel nacional, de los cuales 1400 ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires”. En este sentido, en la declaración se expresa que “el cierre de numerosos medios en los últimos meses, a los que se suma ahora la agencia DyN, preocupa por su frecuencia y por el debilitamiento de la libertad de prensa y el derecho a la información que supone”.