BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Carlotto cuestionó a la terna elegida para el defensor del Pueblo
El diputado puso en duda la transparencia en el procedimiento que se llevó adelante en el seno de la comisión bicameral que debatió el tema.
8 de noviembre de 2017
En su doble condición de diputado nacional y aspirante al cargo de defensor del Pueblo, el diputado nacional Remo Carlotto presentó este miércoles una cuestión de privilegio por considerar que existió una “degradación institucional” en el marco del accionar de la Bicameral del Defensor del Pueblo, que designó una terna de la que surgirá el elegido para ese cargo.

El diputado del bloque Peronismo para la Victoria expresó su preocupación sobre el tema, por considerar que en el accionar de la citada comisión “no existió un acto transparente”, aunque sí “legal”. Dijo que “no se realizaron audiencias públicas, no se aceptaron avales, no se pudo escuchar a los candidatos; hay 20, se eligió una terna que no necesariamente tienen experiencia sobre la temática específica que es el defensor del Pueblo”.

Tras admitir que hablaba en un doble rol de legislador y postulante para el cargo, Remo Carlotto se quejó de que no fueron escuchadas las demandas de los candidatos, ni de los que elevaron propuestas. Por eso reclamo “que se escuche a cada uno de los candidatos, hay muy buenos”, e incluso reclamó porque no se hubiera atendido la composición de género, al no haber una mujer dentro de la terna propuesta.

“Creo que la forma en que se realizó la elección de candidatos genera un mal comienzo para la designación del defensor del Pueblo. Se debe dar curso a que aquellos que han demostrado la voluntad de ocupar ese lugar sean escuchados”, insistió luego.