BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura expresó su pesar por el fallecimiento de María Martha Serra Lima
Los diputados porteños manifestaron su pesar por el deceso de la famosa cantante, la cual había sido declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la misma Casa.
9 de noviembre de 2017
En la sesión de este jueves la Legislatura expresó su pesar por el fallecimiento de la cantante María Martha Serra Lima, el cual se produjo el pasado 2 de noviembre, gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Pro Eduardo Santamarina. La artista había sido declarada por ese mismo Parlamento como Personalidad Destacada de la Cultura en el 2011.

La noticia de su deceso había sido comunicada por la productora que manejó su carrera musical, HPU International Production Lic, mediante un mensaje enviado a la prensa en el que se informaba que “María Marta Serra Lima ha partido físicamente de esta vida a las 2.30 de la madrugada, dejándonos lo más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía en su voz”.

Según explicó el diputado en los fundamentos de la medida “Serra Lima fue una de las mejores cantantes femeninas que dio el país” y destacó que “a través de la pluma de renombrados compositores interpretó, fiel a su estilo, varios éxitos mundiales”. Esta cantora alcanzó la fama luego de su segundo disco “Entre nosotros”, que incluía la canción Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él), compuesta por Pedro Favini y Rodolfo Garavagno.

Otro de los momentos clave de Serra Lima fue gracias a su versión de “A mi manera”, el clásico universal escrito por los franceses Claude François and Jacques Revaux, -que Paul Anka tradujo al inglés- y que, a fines de los 60, lo popularizó Frank Sinatra.