BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El Gobierno porteño deberá dar explicaciones por la “Secundaria del Futuro”
Durante la sesión ordinaria de este jueves el Parlamento de la Ciudad aprobó un pedido de informes mediante el cual buscarán conocer cuáles serán los cambios que se podrían emplear en dicha reforma educativa.
9 de noviembre de 2017
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes de la oposición, mediante el cual buscarán conocer el alcance de la reforma educativa denominada “Secundaria del Futuro” o “Nueva Escuela Secundaria”. Cabe recordar que dicha reforma prevé aplicarse en las escuelas de nivel medio y que los alumnos del último año desarrollen capacidades para desenvolverse laboralmente.

Al respecto el pedido de informes le solicita al Gobierno de la Ciudad que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema. Asimismo, se pide el detalle en lo que concierne a cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.

Además buscará conocer que organizaciones y empresas serán las que permitirán que los jóvenes realicen prácticas profesionales. Por otra parte, se pide información sobre los cambios en la organización institucional de los establecimientos, así como las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los y las docentes.

Por último, el pedido de informe también solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y cuál es el presupuesto que se destinaría a la implementación de la “Secundaria del Futuro” para el 2018.