BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Santilli encabezó el emplazamiento del monumento a Colón
El vicejefe de Gobierno participó de la presentación de la nueva ubicación de dicha escultura y aseguró que es “una pequeña reparación histórica para la colectividad italiana”.
9 de noviembre de 2017
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, encabezó el acto de emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón en la Costanera Norte, que tras un breve exilio y su posterior restauración, volvió a ser emplazado para que embellecer el patrimonio artístico y cultural del distrito capitalino.

En este sentido, el funcionario explicó que “estamos muy contentos de volver a contar con esta obra de arte en la Ciudad” y consideró que se trató de “una pequeña reparación histórica para la colectividad italiana, que es una de las más influyentes del país y donó esta obra hace más de un siglo”.

“Fue un trabajo artesanal el de la restauración y armado de las 250 piezas”, explicó y agregó que “la escultura quedó impecable y creo que en este lugar se va a destacar más esta obra de arte que es una de las más valiosas que tenemos en la Ciudad”. Además señaló que “Colón, como buen navegante, disfrutaría de estar a orillas del agua”.

La escultura fue realizada por el escultor Arnaldo Zocchi fue un obsequio de la colectividad italiana y su gobierno por el centenario de la independencia nacional. Durante 90 años estuvo emplazada detrás de la Casa Rosada, pero en 2013 se la retiró para colocar el monumento a Juana Azurduy.

Con motivo de la traza del Paseo del Bajo -la obra de infraestructura más importante que está llevando a cabo la Ciudad- ambas obras fueron relocalizadas por el Gobierno porteño. La de Juana Azurduy está en el entorno del Centro Cultural Néstor Kirchner, mientras que a la de Cristóbal Colón se la emplazó en el espigón Puerto Argentino.

De la ceremonia participó la subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad, Pamela Malewicz; el director general de Colectividades, Adrián Varela, y representantes de la comunidad italiana en la Argentina.