BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Jornada sobre el desarrollo del campo
El desarrollo rural no es otra cosa que problemas que le pasan a la gente de campo y en toda la diversidad que no tienen una sola solución porque la provincia es diversa y compleja", explicó la senadora provincial Urruti.
6 de septiembre de 2007
El Senado bonaerense realizó una jornada de "Desarrollo Rural y Economía Social para la Integración Territorial en la Provincia de Buenos Aires", a la que asistieron legisladores y funcionarios provinciales, autoridades municipales, representantes de instituciones académicas, de institutos de investigación, de entidades productivas y de distintas organizaciones locales, entre otros.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado, Mariel Urruti, y de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara alta, Adela Segarra.

En su discurso, la senadora Urruti manifestó: "El desarrollo rural no es otra cosa que problemas que le pasan a la gente de campo y en toda la diversidad que no tienen una sola solución porque la provincia es diversa y compleja. Entonces como senadoras no podemos estar ausentes ni desde trabajadora social primero y ni desde el Senado de la Provincia después, hay que aprovechar esta herramienta que tenemos como legisladoras para darle la herramienta al Poder Ejecutivo para hacer políticas públicas".

"Entendemos el desarrollo como la construcción de un camino en el que no podemos estar ausentes", finalizó legisladora.

Por su parte, la senadora Segarra se refirió a la nueva institucionalidad política al señalar: "El desafío es pensar en esta nueva institucionalidad política y económica que realmente garantice el eje político, económico y el eje social, la inclusión social, como una cuestión integral como un eje vertebral de la política pública. Pensar en la nueva institucionalidad política significa pensar en políticas públicas que puedan trascender la lógica fragmentaria de algunos programas".

El director provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Armando Palau, explicó: "No entendemos el desarrollo rural como una cuestión aislada, marginal de la política sino lo vemos desde el territorio asociado estrechamente a lo que es la economía social, a la construcción de una nueva economía y lo vemos en particular estratégico en cualquier planteo que hagamos para el desarrollo armónico de nuestro territorio. Territorio que es diverso, heterogéneo, con realidades productivas y socioproductivas diferentes, con entramados sociales distintos, con lógicas de funcionamiento distintas y dinámicas diferentes. El hecho de que el desarrollo rural y la economía social hoy sean puntales estratégicos del desarrollo de los territorios tiene que ver con cuestiones que están pasando en la provincia de Buenos Aires que no pueden dejar de ser contempladas".

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Dirección Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios y la Dirección Provincial de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Humano