BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Legisladores del FpV insisten en conocer cómo se utilizará el Fondo Educativo
Se reunieron con dirigentes de Suteba y CTA para conocer el alcance en el área de Cultura y Educación y coincidieron que se caracteriza por “ajuste y endeudamiento”.
9 de noviembre de 2017
Tanto legisladores como los gremios coincidieron en que este proyecto de Presupuesto, “con puntos como la modificación del fondo educativo y el vaciamiento de programas socieducativos, tiende a desfinanciar la educación a costa de las políticas públicas de inclusión y representa un claro retroceso en la búsqueda de la universalización de la educación pública en la Provincia”.

A su vez destacaron que “este es un presupuesto que se caracteriza por dos puntos principales: ajuste y endeudamiento”.

En la reunión, de la que participaron los legisladores Juan Manuel Pignocco y Juan Debandi, quienes al inicio de la semana presentaron un pedido para que desde la Dirección general de Cultura y Educación se argumente ante la Comisión de Presupuesto como se utilizará el Fondo Educativo, los miembros de la central docente señalaron que existe “une pérdida acumulada en términos nominales”.

Entre las principales preocupaciones, los gremios destacaron también “la caída en el presupuesto para cargos titulares del orden del 10.8%, los cuales serán reemplazados por cargos suplentes. En ese sentido advirtieron que se generará una mayor inestabilidad laboral para los educadores que se sumen al sistema provincial”.

Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera, Miguel Funes, Lucía Portos y Lauro Grande fueron los legisladores que también participaron de la reunión junto a Raúl Calamante Secretario adjunto de CTA y secretario de Organización de Suteba; Daniel Pérez Guillen, secretario adjunto de CTA y Néstor Caraza, Consejero General de Escuelas