BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputada entrerriana electa en octubre por el FR se pasa al FpV
Se trata de la legisladora María Elena Tassistro, quien asegura no ser “una conversa”, y que explica que tomó la decisión para “no servir a los intereses de un gobierno casi neoliberal”.
9 de noviembre de 2017
Una diputada que resultó electa para la legislatura provincial de Entre Ríos en octubre último por el Frente Renovador anunció que pasará a integrar las filas del bloque del Frente para la Victoria, aunque aclaró que “no es una conversa”.

Se trata de la legisladora provincial María Elena Tassistro, quien confirmó su decisión de abandonar el Frente Renovador, espacio por el que resultó electa, para integrar desde ahora el bloque del Frente para la Victoria.

Tassistro, aclaró en declaraciones a la radio local De la Plaza, que ella “no es una conversa” y aseguró que Sergio Massa “se verá obligado a hacer un cambio de estrategia”, de aquí en adelante.

La decisión de la legisladora quebró el bloque renovador en Entre Ríos, integrado por dos diputados, de los que ahora quedará solo uno en bancada unipersonal.

Tassitro ratificó su ingreso a la bancada oficialista en Entre Ríos, y dijo que su decisión estuvo impulsada por el resultado de las elecciones de octubre “que nos demuestran que la atomización sólo sirve a los intereses de un gobierno casi neoliberal, que va por todo y que, si seguimos divididos, no va a perder el PJ, sino que vamos a perder todos”, analizó.

“La decisión la tomé en ese sentido y esto no significa que uno vaya a hacer acuerdos con cualquiera ni a cualquier precio; hay que buscar el camino de la coherencia, de la honestidad para que esto vuelva a ser la mejor alternativa”, explicitó la diputada.

Tassistro especificó que nunca dejó de “ser peronista” y consideró que “todos aquellos que en algún momento tomaron un camino diferente a lo que fue el peronismo, tenemos que revisar profundamente este movimiento y volver a formar parte de una estrategia de cara a las elecciones de 2019”.

Asimismo, reveló que “antes de tomar la decisión, que no fue algo alocado porque llegué a la banca por el Frente Renovador, lo charlé con ellos, porque Massa ya nos había solicitado a los legisladores con representación en la Cámara que conformáramos el Frente Somos Entre Ríos con el gobernador, es decir que de alguna manera nos estaba alentando y empujando hacia esto”, señaló la legisladora provincial.