BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Moyano insistió en que la reforma laboral “perjudica a los trabajadores”
Fue durante un debate en el Alvear del que también participaron el ministro Garavano y el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja.
9 de noviembre de 2017
El diputado nacional Facundo Moyano insistió con sus críticas a la propuesta oficialista de reforma laboral en un debate sobre “Justicia laboral por la competitividad industrial” en el Hotel Alvear, del que participaron el presidente de la COPAL y referente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

“La reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno perjudica a los trabajadores”, sostuvo Moyano frente a más de 100 representantes empresarios, abogados laboralistas, CEOs y jueces laborales.

Y apuntó: “¿Qué hay de beneficioso salvo la extensión de la licencia por paternidad de la propuesta que presentó el Gobierno? Desnaturaliza el espíritu de la Ley de Contrato de Trabajo cambiando el concepto de ‘trabajo’ por el de ‘cooperación’; afecta la negociación colectiva modificando el criterio de ‘irrenunciabilidad’ que abre la puerta para la negociación de acuerdos a la baja; favorece el fraude laboral eliminando indemnizaciones por trabajo sin registrar; y el banco de horas que crean es una extensión de la jornada de trabajo encubierta, de ocho horas la suben a diez horas”.

En ese sentido, el diputado del Frente Renovador, quien mantuvo un intenso debate con Funes de Rioja, expresó que “la reforma laboral que proponen es una flexibilización”.

Sobre el tema de la litigiosidad laboral, donde apunta el presidente Mauricio Macri, Moyano consideró que “es sobre la prevención donde hay que poner el foco”.

“Hay que pensar en una Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo que funcione respecto a la reducción de la siniestralidad y la consecuente litigiosidad. Algo que no hizo ni este gobierno ni el anterior. La Ley de Riesgos del Trabajo reincorpora las comisiones médicas, que ya fueron declaradas inconstitucionales, y demostraron que no disminuyen la elevada litigiosidad. Hay que hablar de los accidentes laborales y no de los juicios”, sostuvo.