BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
El Senado distinguió a la antropóloga social Hebe Vessuri
Recibió la “Mención de Honor al Valor Científico” en reconocimiento a su prolífica carrera y esclarecedor análisis del papel de la ciencia en diversas sociedades.
10 de noviembre de 2017
Se entregó por primera vez la “Mención de Honor al Valor Científico” en el Salón Azul del Senado de la Nación, y la legisladora Nancy González eligió personalmente a la doctora Hebe Vessuri, para ser reconocida y distinguida por la Cámara alta.

Hebe Vesurri, antropóloga social, es pionera en los estudios de la ciencia latinoamericana. Como antropóloga ha tenido una carrera prolífica. Su trabajo es particularmente influyente en América Latina y esclarecedor en el análisis del papel de la ciencia en diversas sociedades, lo que contribuye en gran medida a comprender los temas centrales de la política contemporánea mundial.

Es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y este año ha sido distinguida con el premio “John D. Bernal” de la Societyfor Social Studies of Science, que se otorga anualmente a un académico que haya hecho una contribución fundamental en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad. Es importante destacar que es la primera vez que este premio se otorga a una científico que no sea hombre y que no pertenezca a Estado Unidos o Europa.

“Esta distinción busca reconocer el desempeño de aquellas personas que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología”, sostuvo la senadora.