BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Senadora del FpV “en alerta” por posibles despidos en el INTA
Silvina García Larraburu expresó preocupación ante la reducción del presupuesto del instituto previsto para 2018, y consideró que “es clara la postura del Gobierno en contra del desarrollo”.
10 de noviembre de 2017
La senadora nacional por el FpV Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes al Ejecutivo nacional sobre la reducción del presupuesto relevado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la previsión para el ejercicio 2018 y expresó su preocupación ante posibles despidos en el área.

“Por segundo año consecutivo hay un reajuste presupuestario” remarcó la rionegrina, y detalló que faltan 300 millones de pesos para alcanzar el volumen que permitiría al INTA funcionar normalmente y que “afecta directamente la continuidad de contratos en proceso de ejecución sobre alta tecnología y la actualización del equipamiento necesario para su operatoria”.

Larraburu mencionó que se reunió con la concejal viedmense Silbana Cullumilla, y que están “en alerta” y en contacto con los trabajadores del organismo, “ya que un informe del Ministerio de Modernización considera que en el INTA sobran 750 trabajadores. Lamentablemente el Gobierno ratifica su postura en contra del desarrollo”, consideró.

En este sentido, la legisladora advirtió que “estamos frente a un proceso de estigmatización del empleo público, donde bajo premisas liberales se están avasallando las ventajas competitivas que nos destacaban a nivel internacional”.

“El INTA es un ejemplo exitoso de capital humano y desarrollo científico tecnológico de primer nivel y en el organismo no sobran empleados, hay una planta total de 7100 trabajadores y es lo mínimo que necesita para trabajar adecuadamente”, agregó.

Finalmente, resaltó que “es alarmante el desconocimiento y la improvisación del Gobierno en el interior del país. Para mi provincia este avance en contra del INTA es un atentado contra el desarrollo de las principales actividades productivas que, además, son el sostén de nuestras economías regionales”.