BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de noviembre de 2014
NOTICIAS
La Coalición Cívica presentó su fórmula
Se oficializó la dupla Carrió-Giustiniani y presentaron los principales lineamientos del sector, de cara al 28 de octubre.
6 de septiembre de 2007
Con su candidato a vice sentado a la izquierda, pero con la presencia también en la mesa de los otros dos hombres que figuraron como posibles candidatos a vicepresidente que circularon en los días previos a la designación del senador Rubén Giustiniani, Elisa Carrió presentó en público las bases de su candidatura presidencial.

La líder de la Coalición Cívica tuvo palabras elogiosas hacia los tres "por su grandeza y generosidad" y se detuvo en destacar la decisión de que Conte Grand se convierta en su futuro jefe de Gabinete, que utilizó para lanzar un guiño al peronismo,

"Nuestro futuro jefe de Gabinete viene del peronismo y es una lectura clara de que compartimos la vocación de la justicia social de Eva Duarte de Perón. Que el pueblo peronista esté seguro de que en nuestro gobierno habrá prioridad por la república y por la justicia social", dijo Carrió.

Al oficializarse la fórmula que compondrá con el santafesino Rubén Giustiniani, ambos candidatos de la Coalición Cívica se presentaron en una conferencia de prensa en la que la candidata presidencial reivindicó a Eva Perón y habló de alcanzar la justicia social.

Carrió sostuvo que “en nuestro gobierno, la prioridad por la república es también la prioridad por la justicia social”, y expresó que lo que puede “ofrecer a los argentinos” es “valores, conductas y la garantía de que en los cuatro años de trabajar por una república igualitaria, con educación, cultura y profunda justicia social”.

“Ese gran debate de ideas sólo se puede dar en la república, que es la mayor arquitectura institucional que ha dado la humanidad”, agregó.

También planteó que está dispuesta a "preservar lo mejor de la economía" del gobierno actual pero advirtió que "la política fiscal no debe terminar erosionando el sueldo de todos los argentinos, los subsidios de 14 mil millones son un escándalo y hay que terminar con los sobreprecios".

Giustiniani, quien habló antes que Carrió, lo hizo en un sentido similar al marcar que el proyecto de la confluencia entre la Coalición Cívica y el Partido Socialista -que él preside- "es la herramienta que estaba esperando la inmensa mayoría para abrazarse al cambio".

También destacó que la fórmula tiene "el desafío de decirles a todos que se puede gobernar desde la transparencia y desde la eficiencia. La Argentina debe tener en su agenda la redistribución del ingreso y la justicia social".

El socialista agradeció también el "acompañamiento de los gobernadores electos" Hermes Binner, de Santa Fe, y Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego.