BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
La CAME expresó su apoyo a los proyectos de reforma del Gobierno
Fabián Tarrío, titular de la entidad, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno, y destacó que se busca reducir el costo fiscal, “dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades”.
10 de noviembre de 2017
Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, expusieron ante el comité de CAME, formado por dirigentes PyMESnde todo el país, el plan de reformas laboral, tributario y fiscal. El presidente de CAME, Fabián Tarrío, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno y expresó su apoyo al proyecto de reforma laboral que incluye medidas que tienden a disminuir la litigiosidad. Sobre el plan fiscal resaltó que “proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades”.

Tarrío destacó las medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el impuesto al cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la renta financiera y la menor tasa del impuesto a las ganancias para utilidades reinvertidas.

“Las PyMES apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01 que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos”, señaló el titular de CAME y agregó: “Veríamos con agrado que en el texto difundido se haga mención a políticas diferenciadas orientadas a las pymes y a las provincias fronterizas que enfrentan en la actualidad un problema de competitividad, e inquieta el impacto sobre las economías regionales”.

Sobre el proyecto de reforma laboral Tarrió consideró que “merece el reconocimiento que otorga la posibilidad de crear empleo en un ámbito de respeto hacia el trabajador”, aunque entiende que es tan amplia y fundamental para los sectores involucrados en ella, “que necesita que la discusión sea entre los protagonistas del sector del trabajo y los empresarios conjuntamente con el gobierno y el poder legislativo”.