BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
El papa Francisco recibirá por tercera vez a “Pino” Solanas
Ambos mantendrán una audiencia privada el lunes. Previamente, el senador participará de una conferencia sobre desarme en Roma.
10 de noviembre de 2017
El senador nacional Fernando “Pino” Solanas será recibido por el papa Francisco el próximo lunes en una audiencia privada en el Vaticano. Será la tercera vez que el legislador se reúna con el sumo pontífice: la primera fue en 2013, cuando Solanas le realizó una de las primeras entrevistas, y luego volvió a visitarlo en 2016.

Previamente, “Pino” participará de la Conferencia por el Desarme “Perspectiva para un mundo libre de armas nucleares y para el desarme integral”, que se realiza este viernes y sábado en Roma.

La Conferencia por el Desarme es organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral junto a 11 premios Nobel de la Paz, así como miembros de la ONU, diplomáticos representantes de los Estados -entre ellos de Rusia y Estados Unidos, Corea del Sur e Irán-, y máximos expertos en el campo del armamento.

Esta reunión se realiza tras la aprobación del “Tratado para la prohibición de las armas nucleares” firmado por 122 países de la comunidad internacional (entre ellos la Santa Sede) en Nueva York el pasado 7 de julio.