BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Renunció el diputado santiagueño Herrera para asumir como intendente
“Toto”, como se lo conocía, fue electo jefe comunal de Clodomira, y en la sesión de este miércoles la Cámara baja aprobó su renuncia. Lo reemplazará Aída Delia Ruiz.
10 de noviembre de 2017
El diputado nacional del Frente Cívico por Santiago José “Toto” Herrera renunció a su banca para asumir como intendente de la ciudad de Clodomira el próximo miércoles junto a nueve concejales electos el pasado 22 de octubre, cuando Gerardo Zamora fue coronado gobernador.

La Cámara baja aprobó en la sesión del miércoles último la renuncia de Herrera, quien será reemplazado hasta 2019 por Aída Delia Ruiz, quien figuraba cuarta en la lista del Frente Cívico en 2015.

Según informó el portal santiagueño Panorama, el miércoles próximo habrá dos ceremonias. Para las 9 de la mañana está previsto el acto en el recinto del Concejo Deliberante, donde se tomará juramento al flamante intendente, al igual que a los nueve ediles electos.

A la noche, a partir de las 21, se realizará la ceremonia oficial de asunción de Herrera en el predio de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde está prevista la presencia de las máximas autoridades provinciales, además de mandatarios de todo el interior santiagueño.

“Toto”, como es conocido por todos en su ciudad, ya fue intendente de Clodomira en dos períodos consecutivos, 2001-2005 y 2005-2007. Ese último año accedió por primera vez a una banca en la Cámara baja, y en 2015 fue reelecto.