BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Gioja no descarta ir a visitar a De Vido a la cárcel
Lo dijo luego de que el exministro de Planificación lo increpara duramente. “Es casi una obligación para los que somos creyentes ir a visitar a compañeros que están privados de su libertad”, dijo.
11 de noviembre de 2017
Luego de haber sido increpado por su par Julio De Vido a través de una muy dura carta que difundió desde la cárcel, el diputado José Luis Gioja volvió a poner paños fríos y tras aclarar que “los trapos se lavan adentro”, no descartó ir a visitarlo al penal. Sostuvo además respecto de los dirigentes detenidos que “son todos inocentes porque no hay nada probado”.

Con relación a la situación que vive su partido después de una derrota como la vivida, señaló que “nunca ha sido fácil para el peronismo y mucho menos ahora”, pero estimó que “con el carisma que hay que poner vamos a salir adelante”. Apuntó que “no le gusta perder al peronismo. A nadie le gusta perder, y menos al peronismo”.

Recordó luego que “en el 55 nos encontramos con algo complicadísimo, no podíamos decir nada de Perón. En el 76 tuve una ‘vacación larga’, de 10 meses, porque nos viajaban en un camión por la ley anticomunista y nos paseaban por la plaza para que la gente nos mire y atemorizaban. Íbamos con las manos atrás atadas”.

“Hoy usan los medios masivos y las propagandas para estigmatizar y hacer show mediáticos. De todas siempre hemos salido y en todas hay un movimiento nacional y popular que es el peronismo”, aseguró en el programa El fin de la metáfora, de Radio 10.

Consultado sobre la polémica que tuvo con Julio De Vido, por las críticas que le hizo a través de una carta pública, Gioja dijo que para él “con compañeros no se discute en medios de comunicación. Los trapos se lavan adentro. Obviamente que pude haber diferencias, pero hay que discutirlas adentro y no ser parte del circo que quieren montar”.

Gioja trazó una diferencia respecto del tratamiento de judicial del kirchnerismo y el del actual Gobierno, señalando que “no se habla de (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo que tiene off-shore, que fue dueño de una financiera que intermedia en ANSeS y el BCRA para colocar Lebacs. Hay que mandarlo a la Justicia, no hay igual vara. Hay intencionalidad y es lo que quieren tapar con los otros”.

“Aplaudo al oficialismo que sacó un poquito más del 40 y pico, y hay un casi 60% que no votó por el ajuste”, señaló luego.

Volvió a hablar de Julio De Vido aclarando que “aquí no hay ningún árbol caído. Sirve mucho ir a visitar a compañeros que están privados de la libertad, es casi una obligación para los que somos creyentes”, y en ese sentido apuntó que “de ninguna manera descarto ir a visitar a De Vido ni a ningún compañero. Son todos inocentes porque no hay nada probado, desde el punto de vista del procedimiento judicial es absolutamente imparcial”.

“El General Perón cuando volvía de su largo exilio se decía de todo de él, era el demonio en persona. Cuando volvió, dijo que “para un argentino no hay mejor que un argentino”.