BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de julio de 2014
NOTICIAS
Juez no presentará lista para diputados nacionales
La medida del fallido candidato a gobernador de Córdoba es en respuesta a los hechos que son de dominio público, registrados tras las elecciones de su provincia.
6 de septiembre de 2007
El mandato de Luis Juez como intendente de la ciudad de Córdoba vence el próximo 10 de diciembre y él esperaba mudarse a la Casa de Gobierno de la provincia. Los resultados oficiales de los comicios del domingo lo dejaron –al menos hasta el momento- fuera de esa posibilidad y muchos aventuraron la posibilidad de que se candidateara para diputado nacional, especulando con que su presencia al frente de esa lista y teniendo en cuenta los últimos hechos, le asegurara al Partido Nuevo una gran cantidad de votos.

Sin embargo, tal vez previendo que el inmediato anuncio de su participación en otra elección sería como admitir que dejará el resultado provincial como está hasta hoy, Luis Juez no sólo se resiste a ser candidato, sino que también anunció que su fuerza no presentará candidatos el 28 de octubre.

Mucho tiempo no tiene para resolver la situación, habida cuenta de que los plazos vencen a medianoche del sábado, pero Juez parece tenerlo muy claro: “No sólo que no voy a ser candidato yo, sino que mi partido no participará en esa elección”, aseguró, como repudio a lo sucedido ante lo que define como irregularidades registradas en el escrutinio cordobés.

“Háganse cargo de la corrupción y no me vengan a hablar de construcción plural cuando no se bancan el resultado de las urnas. Si no se bancan perder dos elecciones el domingo, lo hubiesen dicho con anticipación y nosotros ni nos presentábamos”, advirtió en un claro mensaje hacia el Gobierno nacional.

Sobre el proceso que seguir la polémica elección cordobesa, en el marco del cual en la fecha comenzar el escrutinio definitivo, evaluó que "nada va a cambiar" y que si bien seguir accionando en la justicia hasta "las últimas instancias", el 10 de diciembre "asumirá Schiaretti con seguridad a pesar de este robo".

En ese marco no descartó que llegue inclusive a la Corte Suprema de Justicia, una instancia donde cree que le darán la razón, pero en un tiempo que puede llegar a los "diez años".

Eso sí, garantizó que el intendente electo por la capital, Daniel Giacomino, asumirá el 10 de diciembre a pesar de que este dirigente le comunicó, en solidaridad, que pensaba no hacerlo.

"Agradezco la grandeza de Giacomino pero no podemos generar una acefalía en la ciudad de Córdoba. Le dije que si quiere jure bajo reserva con gestos de condicionamiento, pero que asuma", reiteró Juez.