BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
“Ordenar las cuentas públicas es fundamental”, sostiene Macri
Lo planteó a través de una carta difundida este domingo, en la que reitera la necesidad de alcanzar un equilibrio fiscal, y pone énfasis en el “reformismo permanente” que promueve.
12 de noviembre de 2017
El presidente Mauricio Macri advirtió que “hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado”, por lo que consideró indispensable “ordenar las cuentas públicas”.

Habló de reducir la presión y diseñar un sistema equitativo y sustentable. Lo hizo a través de un artículo publicado en el diario La Voz, el presidente Mauricio Macri reafirmó el reformismo que promueve su administración. Recuerda allí el resultado electoral que interpreta como la confirmación de la “decisión de cambiar” por parte de los argentinos, y remarca que “decidimos profundizar la transformación que empezamos juntos hace casi dos años, y ahora, para traducir esta voluntad en hechos, es necesario establecer objetivos comunes y trabajar en equipo, más allá de las diferencias”.

Destaca como objetivo “reducir la pobreza” y lo presenta como “la principal meta” de su gobierno. Para eso, considera fundamental centrarse en tres ejes básicos. El primero, el equilibrio fiscal, que plantea desterrar la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos. El segundo es “crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, la condición fundamental para lograr una Argentina con oportunidades para todos”, mientras que el tercero es “fortalecer la República: mejorar la calidad institucional poniendo al Estado al servicio de la gente y no al servicio de la política”.

Respecto del primer punto, señala el presidente que se empezó a trabajar con los gobernadores y representantes de todas las provincias al presentar la reforma tributaria. “Ordenar las cuentas públicas es fundamental, porque hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado. Por eso tenemos que reducir la presión impositiva y diseñar un sistema equitativo y sustentable, con una relación más clara y cooperativa entre la Nación y las provincias”, señala, calificando al encuentro del jueves como “un muy buen primer paso”.

Destaca Macri que “juntos repasamos, línea por línea, la propuesta de reforma tributaria que presentamos para lograr una propuesta que integre todas las voces e intereses antes de presentarla al Congreso”.

Destaca que sobre algunos aspectos hubo coincidencia general, mientras que otros temas “generaron más debate y son una invitación a seguir trabajando juntos, así como el resto de los ejes por los cuales también vamos a dialogar para tomar decisiones sólidas, inteligentes y sostenibles”. Anticipa que el próximo jueves volverán a sentarse para seguir avanzando, “con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones”.

“Ya no hay por qué tenerle miedo a transformar todo aquello que se puede mejorar. A eso nos referimos cuando hablamos de “reformismo permanente” -aclara-, hablamos de quitar trabas, simplificar trámites, reducir impuestos, seguir bajando la inflación. Es generar confianza para que sea más fácil que cada argentino llegue ahí adonde quiere llegar”.