BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Para Tundis, la reforma previsional “es igual a la de Menem y Cavallo”
Muy crítica del Gobierno, la diputada massista aseguró que “hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica” porque no cree en esta administración. “Me han engañado”, sostuvo.
12 de noviembre de 2017
Reelecta en las últimas elecciones para un nuevo mandato como diputada, la especialista en temas previsionales Mirta Tundis no anda con vueltas a la hora de criticar la reforma previsional que impulsa el Gobierno, que a su juicio “es igual a la de Menem y Cavallo”.

Y va más lejos al graficar su rechazo a esta administración al señalar que hoy ni siquiera votaría la Ley de Reparación Histórica, porque “no creo en este Gobierno, me han engañado”.

En diálogo con el programa El fin de la metáfora, de Radio 10, Tundis se manifestó “muy preocupada” por la reforma previsional. Sostuvo que “se necesita una reforma en serio, pero no para quitar derechos”.

Tundis recordó que el presidente Mauricio Macri dijo “no vamos por el aumento de la edad jubilatoria”, pero “por ahora pero sí van a la reforma de la movilidad jubilatoria. No voy a acompañar que por ningún motivo le saquen derechos a los jubilados”.

“Hay una rebaja en la jubilaciones desde el momento que dice el presidente que se van a ahorrar 100.000 millones de pesos y eso implica una reducción en promedio de $700”. Recordó Tundis que “una canasta básica para los jubilados es más de $16.000 y la jubilación mínima es de $7.200”.

La diputada del massismo aseguró que “hoy no votaría la Ley de Reparación Histórica porque no creo en este Gobierno. Me doy cuenta que nos han engañado, me han engañado”. Agregó que “como previsionalista no voy a acompañar. Me genera mucha angustia que muchos jubilados se puedan quedar afuera. Un jubilado es tan importante como 6.000.000”.

Según ella, “enmascararon la reforma previsional. Entiendo que tiene que haber una reforma, pero no por decreto. Se puede ir a la justicia y se puede declara inconstitucional”. Asimismo confió su temor de que “volvamos a tener una Corte Suprema como la de Menem y los jueces, por temor a los carpetazos del Gobierno, acuerden”.

“Si vos leés lo que dijeron Lilita Carrió, Bullrich, Sanz, los que pertenecían a la oposición, cuando la presidenta sacó por decreto el 82% móvil, ahora es la inversa. Ahora entiendo que quieren pobreza cero para que desaparezcan los pobres”, ironizó.

Y concluyó afirmando que “esta reforma es igual a la reforma de Menem y Cavallo”.