BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Aranguren expresó su apoyo al proyecto de ley de comercialización de hidrocarburos
El titular de la Cartera de Energía participó del acto de apertura del 53º Congreso de la CLAEC y respaldo el proyecto impulsado desde CECHA, aunque aclaró que hay cosas que no le gustan.
13 de noviembre de 2017
El ministro de Energía Juan José Aranguren se refirió al proyecto de ley de comercialización de combustibles impulsado porla Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), y expresó su apoyo, aunque mencionó que hay cosas que “no le gustan”.

“Todo aquello que permita una mayor libertad de mercado lo voy a apoyar. Todo aquello que signifique una mayor restricción no lo voy a apoyar”, expresó el funcionario, tras encabezar junto al presidente de CECHA, Carlos Gold, el acto de apertura del 53º Congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), el encuentro más importante del sector que reúne en la ciudad de Buenos Aires a delegaciones de 14 países del continente.

“Hay partes que hablan de crear fondos específicos, o sea, más carga impositiva, eso a mí no me gusta. Hay otras que sí, como definir el valor real de prácticas como la consignación o la reventa”, desarrolló el ministro.

Por su parte, el presidente de CECHA se mostró abierto a negociar esos cambios: “Si el proyecto tiene puntos controversiales que restan apoyos estratégicos estamos dispuestos a revisarlos. Para nosotros, es una excelente noticia que el ministro apoye las cuestiones centrales del proyecto, como dejar de lado la consignación, la integración vertical y la venta directa”, destacó.

En la apertura del Congreso, en el cual fue designado por el próximo periodo como presidente de la CLAEC, Gold señaló la importancia de realizar el encuentro Buenos Aires para conocer y aprender del mercado en la mayoría de los países del continente y en los más desarrollados del mundo, donde las estaciones de servicios “crecen en un mercado de competitividad plena y las petroleras no son al mismo tiempo proveedoras y competidoras”.

Del acto participaron el presidente de Shell, Teófilo Lacroce, y autoridades de YPF, Refinor, Oil Combustibles y Puma.