BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Festa quiere ser candidato y les pega a Pichetto y Bossio
“Queremos presidir un PJ que tiene que modernizarse y unir”, sostuvo el intendente de Moreno, que quiere presidir el PJ bonaerense.
13 de noviembre de 2017
El intendente de Moreno, Walter Festa, sostuvo este lunes que el Partido Justicialista “no tiene que callarse ni arrodillarse”, y ratificó su intención de presentarse como candidato a presidir el PJ bonaerense.

“Queremos presidir un PJ que tiene que modernizarse, que tiene que unir, que no tiene que callarse, ni mucho menos arrodillarse, ante tanta injusticia del Gobierno Nacional”, sostuvo Festa.

Al ser consultado sobre si haber formado parte del frente electoral Unidad Ciudadana sería un impedimento para presentarse como candidato a presidente del PJ aseguró que “yo he escuchado de muchos periodistas esto de que muchos de los peronistas que se iban a Unidad Ciudadana abandonaban el partido. Usted sabe que no, el presidente del partido está con nosotros. Gran parte de los intendentes con historia peronista han acompañado a Unidad Ciudadana”.

“Unidad Ciudadana fue un espacio nuevo y hubo una parte del peronismo que no quiso estar y se quedó con el sello del partido, pero no tiene nada que ver con nuestra identidad. Nuestra identidad es peronista y por eso disputamos hoy la presidencia del partido. Porque queremos un partido fuerte.”, agregó.

El funcionario también sentó posición sobre las divisiones del peronismo y manifestó que “Hay que hablar con todos los peronistas. Es una etapa nueva, creo que esta última elección nos ha dejado a todos un mensaje: que si hubiésemos estado unidos hubiésemos ganado y le hubiésemos puesto un freno a Macri todos juntos. Y creo que en este sentido hay que hablar con todos y salvar nuestras diferencias”.

En declaraciones a medios radiales, Festa también se refirió a senadores y diputados que fueron duramente cuestionados por romper el bloque parlamentario: “Hay algunos dirigentes que han pasado la raya. Yo creo que hay que hablar con todos, pero hay que también hacer un mea culpa sobre algunos dirigentes que han llegado las listas del peronismo y que después han sido funcionales y aliados al enemigo real”, expresó.

“Tanto Bossio como Pichetto, la única representatividad que tienen es haber llegado al Congreso por la lista sábana y lamentablemente nos han defraudado. Han defraudado no solamente a la dirigencia peronista sino a la militancia que ha acompañado para que ocupen los lugares que están ocupando. Yo creo que esa condena no la puede decidir un intendente, sino que se lo dice la propia familia peronista”, consideró.

”De construir esa condena les va a costar tiempo, pero ellos tienen todavía tiempo para poder manifestarse en contra de estas políticas económicas y si no que sean sinceros y se pasen al bando contrario”, puntualizó.