BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Sarghini afirmó que el Defensor del Pueblo debe “mediar más que litigar”
El postulante del massismo destacó que no se debe tener “ni complacencia con el poder, ni obstrucción al ejercicio de la administración”. Enfatizó que el organismo “hace ocho años está acéfalo”.
14 de noviembre de 2017
Jorge Sarghini afirmó este martes que el Defensor del Pueblo debe “mediar más que litigar” y que quien ejerza el cargo no debe tener “ni complacencia con el poder, ni obstrucción al ejercicio de la administración”.

El diputado provincial destacó ante legisladores que “es momento de ir resolviendo” la vacante que está pendiente desde 2009, porque “es un organismo que tiene 24 años de vida y en los últimos ocho años esta acéfalo”. En esa línea, ponderó la “etapa de normalización”.

El postulante propuesto por el massismo enfatizó que la tarea del Defensor del Pueblo está “tan clara en la letra de la Constitución” y que “el corazón está allí”.

“¿Cuánto más se puede abundar si las misiones son defender y proteger los derechos humanos? Es la misión esencial”, expresó y también señaló que al ombudsman le corresponde el “control a los actos de la administración”.

En ese sentido, aseguró que el defensor no debe tener “ni complacencia con el poder ni obstrucción al ejercicio de la administración”. “Esto es un equilibrio que da la razón, el entendimiento. Hay que mediar más que litigar”, añadió.

También se refirió a la cuestión del federalismo “desde dos perspectivas”. “No sólo desde la propia interna del organismo, sino también al funcionamiento conjunto con las Defensorías del Pueblo de las provincias”, explicó.

Sarghini abogó por la “apertura” de la Defensoría del Pueblo al considerar que “si hay un organismo que tiene que ser abierto por su propia función de cara a la sociedad civil es este”.

Finalmente subrayó como “un paso importante hacia la institucionalidad” avanzar con la designación del defensor y manifestó: “Confío en que el paso por la función pública me ha dado la experiencia para ejercer con idoneidad este cargo que mucho me honraría”.