BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Primer hotel en Argentina atendido por personas con discapacidad
El legislador nacional Andrés Guzmán destacó la iniciativa de la fundación “Unidos por la Inclusión Social”, que busca promover el aprendizaje y la independencia de jóvenes con discapacidad.
14 de noviembre de 2017
El diputado nacional Andrés Guzmán presentó un proyecto para que se reconozca la iniciativa de la fundación “Unidos por la Inclusión Social” por la cual se abrirá un hotel totalmente atendido por personas con discapacidad.

La idea de la instalación del “Hotel Escuela Albergo Ético” en Carlos Paz es replicar el modelo que ya funciona en Italia desde hace varios años, y que tiene por objeto que jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades logren su independencia y autonomía personal a través del aprendizaje y puesta en práctica de la profesión hotelero-gastronómica.

Actualmente Albergo Ético es un establecimiento hotelero de tres estrellas, 21 habitaciones y restaurante, que está emplazado en el centro urbano de la ciudad italiana de Asti y será replicado en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz bajo los estándares del “Proyecto Download”, desarrollado por los directivos italianos y que se convertirá en el primer hotel de esta tipología en todo el continente americano y el segundo a nivel mundial luego del europeo. Dicho método ha logrado que más de 50 jóvenes europeos mayores de 18 años con Síndrome de Down se capaciten y logren mejorar su calidad de vida a través del desarrollo y mejoramiento de su autonomía personal, lo que facilita no solo su integración en el mercado laboral, sino que también potencia las relaciones sociales del joven.

Hoy, más de 20 jóvenes son parte del proyecto Albergo Ético, e incluso algunos se encuentran capacitándose en Italia.