BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Estudiantes sanjuaninos visitaron Buenos Aires por primera vez
El legislador Roberto Basualdo recibió a los jóvenes y los acompañó en el recorrido que incluyó una visita guiada a la Casa Rosada, al Congreso de la Nación y a la Catedral.
14 de noviembre de 2017
Un grupo de estudiantes de la provincia de San Juan visitaron por primera vez la Capital Federal, gracias a una iniciativa promovida por el senador nacional Roberto Basualdo, quien recibió a los jóvenes y los acompañó en el recorrido que incluyó viajar por primera vez en avión, una visita guiada a la Casa Rosada, al Congreso de la Nación y a la Catedral. Los chicos pertenecen a los colegios agrotécnico Ejército Argentino de San Agustín (Valle Fértil) y al CENS de Rivadavia Sur, realizaron una representación sanmartiniana en el salón Azul de la Cámara alta.

“Estamos felices porque los estudiantes de los dos secundarios pudieron subir a un avión, conocer el Congreso, la Catedral, la Casa Rosada, donde muy gentilmente fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis. Esta visita de los chicos es muy importante, en este caso porque Valle Fértil está a varios kilómetros de la capital. Todo lo que hoy vivieron es algo soñado para ellos, y para mí es un gusto”, expresó Basualdo, quien también los llevó a viajar por primera vez en subte.

En tanto, una de las docentes que acompañó a los estudiantes, indicó que “fue una experiencia única, inolvidable. Jamás nos imaginamos poder estar aquí. Le quiero dar gracias al senador que nos ha traído, y ha pagado absolutamente todo. Hemos vivido el proceso histórico como si estuviésemos en vivo, estamos muy agradecidos”.

Basualdo explicó que comenzó a impulsar estas visitas debido a que “hay familias que no pueden solventar el viaje. Por eso, me propuse poder ayudarlos para que puedan tener esta oportunidad y vengan a conocer lugares emblemáticos, donde se toman las decisiones políticas a nivel legislativo y ejecutivo”. Y consideró que esto también les ayuda a despertar un interés vocacional: “Esto los motiva a estudiar. Los jóvenes son el futuro de nuestro país y tenemos que brindarles el apoyo que necesitan”.