BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Teresita Madera encabezó una reunión con gremios por la reforma laboral
El encuentro fue en la Secretaría de Trabajo de La Rioja. Sindicalistas de distintos sectores criticaron varios de los puntos de la propuesta oficial.
14 de noviembre de 2017
La diputada nacional por La Rioja Teresita Madera (Justicialista) participó de una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia junto a gremios de todos los sectores para debatir sobre la reforma laboral que el Ejecutivo enviará al Parlamento en los próximos días.

“Los representantes sindicales de la provincia están muy preocupados por lo que propone la Nación con este proyecto. En primera instancia, consideran que solo beneficia a los empresarios y le quita derechos adquiridos a los trabajadores”, advirtió Madera al término del encuentro.

Los aspectos más rechazados por los representantes gremiales fueron la modificación de la esencia de la filosofía del derecho laboral al igualar al trabajador con el empleador; la limitación de la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones de actividades como el transporte, la seguridad y la limpieza; la incorporación de nuevas categorías laborales, y el denominado banco de horas, entre otros puntos.

Estuvieron presentes en la jornada la secretaria de Trabajo fueguina, Miriam Espinoza; Carlos Del Giorno, Nicolás De La Fuente y Jorge Castro por la CGT; el titular de Camioneros y secretario general de la CGT San Martín, Jorge Reynoso; Claudia Alegri (SADOP), Marcelo Córdoba (ANSES), Omar Carrizo (UOM), Francisco Segura (ASIMRA), Juan José Cortés (FONIVA), Hilda Ramos (STIA), Francisco Albornoz (Gráficos), Oscar Navarro (SIPOS), Ramón Gómez (AOT), Fernando Córdoba (Luz y Fuerza) y Nito Torres (Viales).