BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Cambiemos busca avanzar con la ley para impedir que condenados sean candidatos
El proyecto ya fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y este miércoles se tratará en Justicia. Si es avalado, podrá tratarse en el recinto.
14 de noviembre de 2017
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Diego Mestre (UCR) tratará este miércoles el proyecto de ley impulsado desde el interbloque Cambiemos para que las personas que estén condenadas por delitos de corrupción no puedan ser candidatas en las PASO.

La iniciativa, que ya tiene dictamen favorable de Asuntos Constitucionales, será discutida desde las 17, y si consigue aval de los diputados, quedará en condiciones de ser tratada en el recinto antes del vencimiento del período ordinario.

El proyecto modifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos 23.298, agregando que no podrán ser precandidatos quienes se encuentren condenados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, malversación de fondos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude contra la administración pública.

El texto a debatir especifica que este supuesto se extiende “desde que exista sentencia condenatoria en cualquier instancia del proceso hasta su eventual revocación posterior, o bien hasta el cumplimiento de la pena correspondiente”.