BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Se aprobó el Presupuesto de Entre Ríos con gastos por más de 96 mil millones
Tras el acuerdo entre el bloque oficialista y Cambiemos, la Cámara baja provincial sancionó por unanimidad un “austero y sincero” Presupuesto 2018.
23 de noviembre de 2017
La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó por unanimidad el Presupuesto 2018 tras aprobar la adhesión de la provincia a las leyes nacionales de Riesgos del Trabajo y de Pymes, tras un acuerdo entre el bloque oficialista y Cambiemos.

La Ley de Presupuesto provincial, a partir del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo entrerriano a principios de octubre, estima erogaciones por más de 96 mil millones de pesos, de los cuales casi 84 mil millones serán destinados a gastos corrientes, y algo más de 12 mil millones serán utilizados como gastos de capital.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja, Marcelo Bisogni expresó que “el gobierno entrerriano ha entregado el presupuesto de la provincia, en tiempo y forma”, y destacó que “los cambios políticos de los dos últimos años han tenido impacto en la economía y este gobierno ha sabido transitar con dignidad esta transformación, con conducta caracterizada por austeridad y respeto por cada sector”.

En tanto, remarcó que el déficit de la Caja de Jubilaciones será uno de los ejes a trabajar con el Gobierno nacional ya que “hay un planteo administrativo superador de recuperación de 3 puntos por año de la coparticipación, para volcarlos de la mejor manera”.

Por su parte, el legislador radical Ricardo Troncoso dijo que “es necesario encontrar una salida para Entre Ríos con políticas a largo plazo, afrontando año a año el déficit de la provincia”.

Troncoso aseguró que hay “áreas que son críticas” como “hospitales, caminos de acceso a las rutas, incremento de la planta de personal permanente en la provincia, y el crecimiento de la planta de empleados del Poder Judicial”.

En tanto, el diputado provincial por Cambiemos Sergio Kneeteman destacó que se entiende que el Presupuesto “es una herramienta necesaria para gestionar y fundamental” para que la provincia “empiece a despegar y salga de un estado de estancamiento”.

Su compañero de bancada Joaquín La Madrid estimó que el presupuesto “deberá ser modificado en breve”, analizando “las políticas públicas que deberían formar parte para lograr el desarrollo provincial”.

La Madrid precisó que se debe “lograr equilibrio entre ingresos y egresos, promoviendo el desarrollo económico sustentable” y manifestó que deberán trabajar para “superar la poca incorporación de valor agregado en la provincia”.

Finalmente, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que el proyecto es un 16% mayor que el de 2017 porque es “austero y sincero”, y que “está relacionado con la expectativa inflacionaria que será parecida, y se va a poder ejecutar” con partidas que se desarrollen “con normalidad”, puntualizó. Esta decisión de plantear los recursos es lo que permitirá “hacer muchas escuelas, rutas y convenios con municipios, entre otras políticas”, aseguró.

El presupuesto “va a reflejar la realidad de los entrerrianos” y dará “previsibilidad y transparencia para que cualquier ciudadano pueda acceder y averiguar en qué se gastan los recursos” de la provincia, concluyó Bordet.