BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
La violencia contra la mujer “es un problema social”, dijo Lordén
En el marco del Día Internacional de no violencia contra la mujer que se celebrará mañana, la diputada Alejandra Lorden afirmó que “debemos seguir en el camino emprendido para eliminarla”.
24 de noviembre de 2017
La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, que presentó un proyecto para generar mayor concientización en toda la sociedad sobre la violencia contra la mujer, aseveró que “no son sólo números. Se trata de mujeres con nombre y apellido y que hoy no están. Cada 30 horas en nuestro país es asesinada una mujer por la violencia machista”.

La diputada explicó que “se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público, que no está confinado a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.”

Y detalló, según denuncia la ONU, las formas cotidianas de violencia contra las mujeres: tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el "homicidio por honor", la violencia sexual en los conflictos, etc.

“Desde la Cámara, así como desde Nación y Provincia se viene trabajando intensamente en esta problemática. Por solo citar algunos, podemos mencionar la utilización de pulseras magnéticas para los casos de violencia de género en la provincia; la mejora del sistema telefónico de denuncias, el trabajo desde el Consejo Provincial de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres para dar continuidad y ampliar las funciones del Consejo Nacional de las Mujeres. También estamos trabajando proyectos como las licencias laborales por violencia de género y la creación de áreas especiales en Hospitales” detalló Lordén.

Por otra parte aseguró que “aún falta mucho por hacer. Debemos seguir en el camino emprendido para eliminar la violencia contra la mujer. Para lograr el verdadero cambio que perdure en el tiempo, no debemos nunca bajar los brazos” concluyó la titular de la Comisión de Salud.