BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde el FpV piden que las obras sociales incluyan los tratamientos de equinoterapia
El diputado José Rossi encabezó un encuentro en donde dio detalles de la importancia de las Terapias Asistidas con Caballos (TACAs) y exige, a través de un proyecto de ley, que haya una norma que los regularice.
27 de noviembre de 2017
“Hace falta seguir profundizando este tema para poder instalar esta problemática y lograr adhesión en toda la sociedad”, explicó el legislador del Frente para la Victoria, José Rossi en referencia al tratamiento de equinoterapia.

Aclaró además que es necesario “poder profundizar en políticas públicas y asignar recursos”.

Con el objetivo de avanzar en un marco legal para oficializar el uso de la terapia con caballos, Rossi presentó el Programa Ceres Federal Evaluación Impacto y Resultados que constituye una herramienta fundamental para demostrar la efectividad de estos tratamientos.

Allí Rossi realizó la presentación para la valoración y medición de resultados de experiencias con Terapias Asistidas con Caballos y ahondó en la necesidad de una norma que regularice y exija a las obras sociales y empresas de medicina prepaga incluir a estas tareas en su programa médico obligatorio.

El programa busca demostrar científicamente los beneficios de las terapias y actividades asistidas con caballos, con el fin de obtener indicadores reales, palpables y verificables del efecto e impacto de las TACAs.

Una de las principales instituciones que se hizo presente durante la jornada fue el Centro de Equitación Para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) que presentó el Programa CERES FEDERAL E.I.R. (Evaluación, Impacto y Resultados).

Y en esa línea, Alejandro Zengotita, presidente de CEDICA, aseguró que “esto es importante porque si no hay una ley que avale las TACAs lo que ocurre es que solo dos grupos de personas pueden acceder a la terapia: los que tienen el dinero suficiente para pagarlo en una institución privada y los que pueden recibirlo en CEDICA de manera totalmente gratuita porque hay subsidios del gobierno. Por eso, nosotros creemos que lo más justo y lógico es que esté cubierto por ley y todos puedan tener acceso”.