BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputada de Cambiemos disertó en Brasil sobre la generación de energía
La legisladora Rosío Antinori participó del workshop de energía distribuida realizado en la Universidad Positivo de Curitiba.
27 de noviembre de 2017
“Fueron dos jornadas intensas de trabajo con exposiciones diversas sobre el tema. Es un orgullo representar al país y poder disertar sobre cómo venimos trabajando para generar alternativas a la hora de producir y consumir energía”, señaló la diputada Antinori.

El segundo Workshop de Energía Distribuida realizado en la Universidad Positivo de Curitiba, Brasil, reunió lo largo de dos días especialistas del sector energético, funcionarios del sector público y empresarios relacionados con la temática.

Las jornadas abarcaron distintos tópicos relacionadas con la sustentabilidad y el concepto de “Smart cities”, poniendo en el centro de la escena los proyectos de generación distribuida de energía tanto en hogares como a nivel empresarial a través de contratos de venta de energías renovables entre privados.

Al respecto, la diputada señaló que “la disertación y el debate me permitió sumar conocimiento y nuevas perspectivas para impulsar la generación distribuida. En un futuro mucho de lo trabajado en las jornadas podrá traducirse en proyectos que ayuden a que crezca en nuestro país”.

Además, la legisladora destacó que “Curitiba es una ciudad modelo en América en lo que respecta a la planificación y el fomento de la generación distribuida de energía y es el marco ideal para intercambiar experiencias. Durante los dos días pude contactarme con representantes de COPEL, la compañía paranaense de energía, líder en proyectos sustentables, del grupo CPFL y CEMIG, dos de las principales empresas privadas de generación de energía”.

El proyecto de generación distribuida de energía, que se está debatiendo en el Congreso Nacional y que fue presentado por Antinori en la Legislatura bonaerense, permite que las personas físicas y pymes produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables y puedan vender el excedente para alimentar la red eléctrica general.