BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de abril de 2014
NOTICIAS
Diputado le apunta a De la Sota
Un legislador radical sostuvo que el gobernador cordobés es el máximo responsable y debe dar una señal para no fracturar a la provincia. Además, le reclamó al ministro del Interior colaboración para garantizar la institucionalidad de la provincia de Córdoba.
8 de septiembre de 2007
El diputado nacional Oscar Aguad (UCR-Córdoba) criticó duramente al actual gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, al nominarlo como “el máximo responsable” de la crisis institucional que vive la provincia tras las recientes elecciones, a la vez que le reclamó “una señal para no fracturar” a la sociedad. Asimismo, Aguad, candidato a gobernador por la UCR en el 2003, se mostró a favor de auditar urna por urna.

“Estamos ante un conflicto casi sin salida porque la gente en la calle está convencida de que el acto no fue transparente. Por eso, si persiste esta situación, cualquiera de los dos partidos en pugna que gobierne en situación de ilegitimidad agravará el retroceso de Córdoba”, advirtió. Ante esta situación, Aguad le reclamó a De la Sota “una señal para no fracturar a la provincia, ya que hay una clara división entre el interior y la capital”.

Respecto del reclamo del candidato a gobernador por el Partido Nuevo, Luis Juez, para que el recuento sea voto por voto y no mediante las planillas, Aguad sostuvo que ese camino “no es el más adecuado” y que “evidencia la debilidad del sistema de conteo del sufragio en la Argentina”. Pero agregó que “esta situación tan extrema puede obligar a abrir las urnas y contar los votos”. No obstante, responsabilizó al partido de Juez “por la precaria fiscalización del comicio”, mientras que le pidió a las autoridades de su partido que “acompañen todas las actas para transparentar el resultado”.

Por último, Aguad cuestionó al ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández. “Se hace el distraído como si no tuviera responsabilidad respecto del sistema federal de la Nación”, señaló, le reclamó “colaboración para garantizar la institucionalidad” de Córdoba.