BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Solanas dice que la RAM es una construcción de los servicios de inteligencia
Para el senador nacional se ha instalado “una campaña anti-indígena” que busca “demonizarlos” en busca de generar “un enemigo interno para justificar la represión”.
27 de noviembre de 2017
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, cuestionó este lunes el operativo represivo que se desato sobre la comunidad mapuche en Villa Mascardi provocando la muerte de Rafael Nahuel. “Cuando el Estado no resuelve los conflictos sociales y de la tierra se suceden las tragedias. Se ha instalado una verdadera campaña anti-indígena, orquestada para demonizarlos que llega a niveles de colonialismo y racismo intolerables. Quieren generar un enemigo interno para justificar la represión sin resistencias mediáticas ni políticas sobre sus territorios”.

Solanas agregó que “horas previas a desalojo se había acordado una Mesa de Diálogo y Trabajo para encauzar el conflicto, sin embargo se priorizo el uso de la violencia. Y hace no menos de un mes se aprobó la prórroga de la ley 26.160 para evitar los desalojos de los pueblos indígenas y en la primera medida para enfrentar una ocupación el gobierno apela a las armas, reprime y se produce la muerte de un joven trabajador de 22 años. Estamos ante un recrudecimiento de la conflictividad social y territorial que no se puede resolver a balazos".

El senador sostuvo que “la RAM es una construcción de los servicios de inteligencia. Es el mejor ‘enemigo interno’ para poder avanzar y justificar la represión sobre territorios indígenas. Lo primero que tiene que hacer el gobierno nacional es desalojar a Joe Lewis de Lago Escondido porque viene usufructuando tierras que compró de manera fraudulenta violando la Constitución Nacional y burlándose de la Nación”, finalizó.