BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Quieren que se enseñe en el Secundario la historia del distrito donde vive cada alumno
La iniciativa del diputado del Frente para la Victoria, Avelino Zurro, apunta a “mejorar las idiosincrasias de cada una de las sociedades”.
28 de noviembre de 2017
Según argumenta el proyecto de ley que presentó el diputado oriundo de Pehuajó, a partir de esta iniciativa se fomentaría el estudio de la fundación de cada ciudad y su contexto, un repaso por sus personalidades más destacadas, acontecimientos relevantes y sobre diversos aspectos geográficos y naturales locales, la historia política del distrito y sus actores más importantes.

Zurro recordó además que la ley de Educación de la Provincia en su artículo 16 hace hincapié en la necesidad de “fortalecer la identidad provincial como parte de la identidad nacional”; sin embargo el legislador explica que “no se hace hincapié en cómo el docente debe forjar el vínculo con su medio local”.

"Proponemos este proyecto porque estamos absolutamente convencidos que la historia, la geografía, quiénes son los actores económicos, políticos, culturales, deportivos, cómo se da el desarrollo de una ciudad, hace a la identidad de un pueblo”, opinó Zurro.